Respeto a las mujeres
Por: Monica Ladxidua | 1 junio 2006
Actualmente estamos en tiempos de elecciones, en donde se cierran y se abren ciclos de esperanza, siguiendo con los mismos o peores estándares de calidad de vida, con las mismas promesas que los candidatos presidenciales hacen desde varios sexenios atrás y cuando llegan al poder no son capaces de cumplirlas. Por ello, es necesario empezar un cambio en la vida política y reclamar de verdad los derechos a los que somos acreedores y cumplir nuestras obligaciones.
México con el paso del tiempo se ha vuelto un país inseguro, en donde los extranjeros no quieren invertir por la falta de seguridad, en donde, es a menudo escuchar la frase “…en México todo se puede…”, en donde no son respetadas las normas ni leyes establecidas y sobre todo en donde los narcotraficantes y asaltantes están libres, caminando en la calle y resguardados por la misma policía. Todos conocemos esta realidad, de hecho es un secreto a voces. Sin embargo, la corrupción es tan grande que sería difícil combatirla. No obstante, los políticos ofrecen en sus campañas contrarrestarla, aún cuando en ocasiones ellos mismos la solapan.
Por lo anterior, se han cometido grandes delitos en México que son imperdonables como las violaciones y maltrato a las mujeres. Sin embargo, el gobierno y la policía no hacen nada por parar estos “incidentes incontrolables” que día a día se cometen sin compasión alguna, y que no son castigados. De hecho, no solamente son maltratos físicos sino también mentales que se quedan como tatuajes imborrables para toda la vida, arruinando la existencia de las personas y de sus familias.
Un ejemplo lamentable de lo antes mencionado en tan solo una zona del país es en Ciudad Juárez Chihuahua, en donde más de 370 mujeres han sido asesinadas, de las cuales al menos 137 presentan violencia sexual desde 1993, además de que todavía siguen alrededor de 70 jóvenes desaparecidas. Es increíble que estos hechos estén sucediendo en México y aún más triste que las autoridades en más de dos sexenios no hayan ni estén haciendo nada.
Más que un artículo con múltiples cifras dolorosas, este escrito es una reflexión sobre las violaciones y maltratos que reciben las mujeres. Así mismo, esto refleja un atraso cultural, el cual es provocado gracias a la ineptitud del gobierno y a las falsas promesas de estos mismos. .:M:.
*Escrito originalmente para e.Metro, estación San Pedro de los Pinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario